¿Cómo solicitar el número de la Seguridad Social por primera vez?

A través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, si dispones de un certificado digital y es la primera vez que lo solicitas. En persona en la oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social del domicilio del solicitante, llevando el DNI o Pasaporte.

¿Cómo darme de alta en la Seguridad Social Barcelona?

¿Qué pasos debes seguir para solicitar el alta en la Seguridad Social?

  1. Obtén el certificado digital.
  2. Solicita el número de la Seguridad Social.
  3. Accede a la sede electrónica.
  4. Rellena el modelo de solicitud, adjunta la documentación requerida y obtén el alta.

¿Dónde me inscribo en la Seguridad Social?

En la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social en la que radique el domicilio del ciudadano o donde esté domiciliada la empresa en que presta servicios el trabajador. Si dispone de un certificado digital puede acceder al servicio Asignación de número de la Seguridad Social en la Sede Electrónica.

You might be interested:  Readers ask: Que Hacer Con Niños En Barcelona Hoy?

¿Cómo hacer una consulta a la Seguridad Social?

En el 901 50 20 50 y el 915 41 02 91 de 8.30 a 18.30 h, para consultas sobre afiliación a la Seguridad Social, cotización y pago de deudas.. En el 901 16 65 65 y el 915 42 11 76 de 9.00 a 20.00 h, para consultas acerca de pensiones y prestaciones económicas. En el 900 20 22 22 de 9.00 a 14.30 h.

¿Cómo sacar el número de seguridad social por internet?

Para conseguir poder consultar nuestro número de afiliación (NAF) por internet simplemente debemos acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social desde https://sede. seg – social.gob.es/, acceder a la sección Ciudadanos que encontraremos en el menú y después clicar sobre Informes y certificados.

¿Qué es el número de afiliación?

El Número de Seguridad Social (NSS) es una homoclave que asigna el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para llevar un registro de los trabajadores y asegurados que están inscritos en dicha institución. El NSS es único, permanente e intransferible.

¿Cómo saber el estado de mi prestacion Seguridad Social?

Puede acceder a este servicio directamente pinchando en este enlace o siguiendo esta ruta desde la portada de la Sede Electrónica de la Seguridad Social: Ciudadano / Pensiones / ¿Cómo va mi prestación? (otros accesos). Para acceder a la consulta deberá seleccionar el método de identificación: Certificado electrónico.

¿Qué trámites se realizan en la Seguridad Social?

  • Ciudadanos. Informes y Certificados. Afiliación, Inscripción y Modificaciones. Cita previa para prestaciones y otras gestiones.
  • Empresas. Informes y Certificados. Afiliación, Inscripción y Modificaciones. Impugnaciones ante la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Administraciones y Mutuas. Cesión de Datos e Informes.
You might be interested:  Often asked: Que Hacer Barcelona Este Finde?

¿Cómo dar de alta en la Seguridad Social?

Para solicitar la afiliación del trabajador, deberemos presentar el modelo TA. 1, convenientemente cumplimentado, en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social que nos corresponda en función de dónde esté radicado el domicilio de nuestra empresa.

¿Qué tengo que hacer para dar de alta a un trabajador?

La realiza el trabajador en la subdelegación del IMSS correspondiente. Debe solicitar un folio de afiliación a través de la página web del Instituto. El empleado debe presentar acta de nacimiento y comprobante de domicilio. Si ya cotiza, la afiliación se hace con su número del IMSS.

¿Cómo contactar con el INSS?

Servicio de información telefónica. Si se trata de otro tipo de informaciones o gestiones urgentes e inaplazables, puede contactar mediante los siguientes números: Instituto Nacional de la Seguridad Social ( INSS ): 901 16 65 65 y 915 42 11 76 en horario ininterrumpido 9 a 20 h de lunes a viernes, no festivos.

¿Cómo llamar a la seguridad social gratuito?

Para solicitar información sobre pensiones y prestaciones la Seguridad Social los ciudadanos pueden llamar al teléfono 901 166 565. Este teléfono gratuito del INSS se puede llamar de lunes a viernes de 9:00 hasta las 20:00 en horario ininterrumpido.

¿Qué ayudamos Seguridad Social?

Los teléfonos de atención ciudadana operativos de lunes a viernes: 901 50 20 50 para consultas sobre afiliación a la Seguridad Social, cotización y pago de deudas (TGSS), operativo de 8.30 a 18.30 horas. 901 16 65 65 para consultas acerca de pensiones y prestaciones económicas ( INSS ), en horario de 9.00 a 20.00 horas.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *